TRATAMIENTO DE LA DIABETES CON MEDICINA CHINA 

20.02.2018

La diabetes es el nombre genérico que se otorga a todas las afecciones caracterizadas por poliuria (orina abundante de olor dulzón) y es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Es una patología caracterizada por lo que los chinos denominan "las tres abundancias": mucha sed, mucha hambre y orinar mucho. A ello cabría añadir una cuarta "abundancia": la pérdida de peso o adelgazamiento. Cuando la pérdida de peso es ya muy notoria, el cuadro es realmente preocupante.

Yo añadiría una quinta característica, la astenia (síntoma que se caracteriza por una sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física y mental).

Cursa además con numerosas complicaciones especialmente de tipo vascular.

Se trata de una enfermedad crónica, considerada grave, sobre todo en las formas juveniles.

La Medicina China te ofrece un tratamiento integral para regular tanto la Diabetes como la Pre-Diabetes, y especialmente efectiva en la regulación de la Diabetes Mellitus (tipo II), con Acupuntura, Fitoterapia China y por supuesto Dieta.

El control de la dieta es fundamental en los pacientes aquejados de diabetes, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos, por lo que la colaboración del paciente se hace imprescindible.

Un saludo a tod@s

Lola González