RECUERDA: NO SE DEBE COMER ENFADADO

18.06.2020

Da Sheng Yao Lu ya dijo "No se debe comer inmediatamente después de un acceso colérico, ni sentir cólera antes de comer (...)". Esto nos indica la importancia de tener un estado de ánimo equilibrado durante la comida, ya que facilita la libre circulación de los Líquidos Corporales y no ayuda en absoluto a una buena digestión.

Además, si pretendes calmar el enfado comiendo, no es una buena idea, porque vamos directos a comer alimentos poco saludables, ricos en grasas, azúcares e hidratos, que no solo nos llevan a la obesidad, también al estreñimiento o la diarrea, o la alternancia de ambos, el colon irritable.

En Medicina Tradicional China lo llamamos "Ataque de Madera a Tierra" o "Ataque de Hígado (el filtro de Emociones) a Estómago (el contenedor de alimento). Por desgracia, este es un síndrome muy habitual en la actualidad, y uno de los más frecuentes en mi consulta.

Las típicas comidas de trabajo, en las que parece que se hace un parón en la reunión, para ir a comer, pero se sigue discutiendo algún tema de trabajo, en las que se está más estresado que relajado, sin prestar atención a la comida y sin disfrutar el "arte del bien comer", también lleva con facilidad a este cuadro.

Y con esto enlazo con el blog anterior de "la regularidad alimentaria" y la fijación de horarios para las comidas, pues el hambre desencadena una serie de procesos biológicos que conducen al enfado.

Según la revista newscientist.com "La razón principal por la que nos volvemos más irritables cuando tenemos hambre es porque nuestro nivel de glucosa en sangre baja. Esto puede hacer que nos resulte difícil concentrarnos, y es más probable que ataquemos a quienes nos rodean."Un saludo a tod@s,

Lola González

#lolagonzalezmtc #medicinachina #medicinatradicionalchina #colmenardelarroyo #acupuntura #acupunturacolmenardelarroyo #alimentacionsaludable #habitosdealimentacion #alimentacionequilibrada #comerenfadado #lolagonzalezrafael