LOS CÁLCULOS BILIARES

16.07.2018

Los cálculos biliares son acumulaciones endurecidas de colesterol, pigmento biliar o una combinación de ambos, que pueden formarse en la vesícula biliar o dentro de los conductos biliares del hígado.

Los cálculos biliares sólo se ven en las ecografías cuando están cristalizados, pero si no aparecen, no significa que no haya acumulaciones que eviten el buen funcionamiento tanto del Hígado como de la Vesícula Biliar.

Hay dos tipos de cálculos según su composición:

Los de colesterol o por problemas en la secreción de bilis son más comunes en sociedades occidentalizadas y con unos hábitos alimentarios deficientes,

Los cálculos pigmentarios (compuestos fundamentalmente de bilirrubina) son más comunes en Asia y África, donde se presentan en enfermedades que afectan a los glóbulos rojos, como la anemia falciforme.

Y ¿qué problemas producen esos cálculos biliares?

Los cálculos de la Vesícula Biliar son generalmente asintomáticos, la mayoría de los trastornos de las vías biliares son secundarios a los cálculos.

Voy a explicar las enfermedades más comunes que producen los cálculos biliares:

  • Colelitiasis: Cálculos en la vesícula biliar. Suelen ser asintomáticos
  • Coledocolitiasis: Producido cuando el flujo biliar está bloqueado por los cálculos en los conductos biliares.
  • Colecistitis: Inflamación de la vesícula biliar que desencadena los cólicos.
  • Etc.

Un saludo a tod@s,

Lola González

#lolagonzalezmtc #medicinachina #medicinatradicionalchina #colmenardelarroyo #acupuntura #vesiculabiliar #acupunturacolmenardelarroyo #acupunturamadrid