LA MADRE DE LA ENFERMEDAD ES LA DIETA

09.06.2020

Hay un dicho chino que dice "La madre de la enfermedad es la dieta" y yo me atrevo a añadir, que el padre, son las emociones "mal digeridas" o "mal canalizadas" y la unión de ambas, dan lugar a la enfermedad.

La Medicina Tradicional China (MTC) tiene 5 premisas de nutrición, básicas, generales e importantes tanto para la prevención, como para el tratamiento de enfermedades ya establecidas.

Hoy empezamos con el EQUILIBRIO:

Es necesario no sobrepasar las capacidades digestivas personales ya que todo exceso alimentario perjudica la salud. Ingerir más cantidad de comida de la que necesitamos, sobre todo en la cena, y de la que nuestro cuerpo puede procesar, puede llevarnos al mal funcionamiento interno de nuestro cuerpo y derivar en enfermedades.

Yan Sheng Lu recomendaba " Se debe comer mejor pronto que tarde, lentamente antes que rápido, poco antes que mucho, el alimento debe estar tibio antes que caliente, mejor blando que duro y salado antes que demasiado salado".

En el siguiente blog os explicaré la importancia de LA REGULARIDAD.

Un saludo a tod@s,

Lola González

#lolagonzalezmtc #medicinachina #medicinatradicionalchina #colmenardelarroyo #acupuntura #acupunturacolmenardelarroyo #lolagonzalez #alimentacionsaludable #habitosdealimentacion #alimentacionequilibrada