INTESTINO DELGADO

19.05.2018

En el anterior Blog dijimos que el Intestino Delgado es la víscera pareja del Corazón y que a simple vista no parecía que tenían mucho en común. Pues esto que llevan diciendo los chinos miles de años, actualmente se ha encontrado la posible relación.

El Dr. Michael Gershon llama al Intestino Delgado el "segundo encéfalo" y dice que ambos (ID y encéfalo) son capaces de aprender, recordar e incluso producir sentimientos basados en emociones y todo porque ambos se comunican a través del nervio vago y por ello se influyen mutuamente y todo por estar situadas allí más de la mitad de nuestras células nerviosas junto a neuronas y neurotransmisores exactamente iguales a los que se sitúan en el encéfalo.

Durante el desarrollo fetal tenemos un tejido embrionario del que sale tanto el tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado y colon) como el encéfalo. Cuando ese tejido embrionario se divide aparece por una parte el Sistema Nervioso Central (SNC) constituyendo el encéfalo y los nervios craneales y por otra parte el Sistema Nervioso Entérico (SNE) donde se encuentra el Intestino Delgado y ambos, en fases posteriores del desarrollo fetal, quedan conectados por el Nervio Vago.

Un saludo,

Lola González