CORTAR POR LO SANO ¿Y POR QUÉ?

20.07.2018

La solución de la Medicina Alopática (Occidental) para acabar con muchos de los problemas de la Vesícula Biliar es extirpar, como se dice comúnmente "Cortar por lo sano".

Afortunadamente, la Vesícula Biliar no es un órgano imprescindible para la vida y la bilis tiene otras vías para llegar al Intestino Delgado, pero la Medicina Integrativa tiene mucho que decir antes de extirpar un órgano, que por algo nacemos con él.

La Medicina China tiene bastante éxito en la expulsión de los cálculos biliares, evitando así la operación quirúrgica que es la única vía que se da desde ciertos ámbitos médicos.

Por ejemplo, yo últimamente, me encuentro en consulta muchos casos de personas que habiéndose hecho una reducción de estómago, les han extraído la Vesícula (con o sin cálculos) "porque así se ahorran problemas posteriores".

Pues bien, hay estudios clínicos que demuestran que solo entre el 3%- 8% de los casos de reducción de estómago producen cálculos biliares a medio o largo plazo, porcentaje bastante bajo para quitar un órgano. Y aunque se produzcan, pueden expulsarse mediante acupuntura, fitoterapia y otros medios (dieta sobre todo), evitándose así una operación con todos los riesgos que ello conlleva.

En los últimos meses me han venido a consulta dos personas que, teniendo día y hora para extirpar la Vesícula, (uno era posterior a una reducción de estómago y el otro no), no ha hecho falta operar... ya expulsaron sus cálculos sin operación.

Hay casos en los que no queda más remedio que extirpar, pero en otros... NO. Existen otras vías, como podéis comprobar.

Un saludo a tod@s,

Lola González

#lolagonzalezmtc #medicinachina #medicinatradicionalchina #colmenardelarroyo #acupuntura #vesiculabiliar #acupunturacolmenardelarroyo #acupunturamadrid