CISTITIS CON MEDICINA CHINA

05.04.2018

Si hemos tenido cistitis una vez, lo más normal, es que volvamos a tenerla, es recidivante. La Medicina China tiene muy buen tratamiento para la cistitis, sobre todo las recurrentes, ya que tratamos la raíz del problema que suele ser, en más de un 90% de los casos, una Insuficiencia de Yang junto a un importante bloqueo emocional.

La sintomatología más destacable en la cistitis es la frecuencia y urgencia de la micción con o sin dolor y sensación de quemazón. No hay que confundirla con la Candidiasis (de la que hablaré la semana próxima) ya que los síntomas a veces se confunden.

Las causas más frecuentes de su recurrencia son el estrés (la que más), la dieta e increíblemente el uso excesivo de antibióticos para tratar la propia cistitis, causada por la bacteria Eschericia Coli.

Pero tratar con antibióticos todas las cistitis, en el caso de las recurrentes, predispone nuestro cuerpo a seguir teniéndola, porque el antibiótico acaba tanto con las bacterias malas como las buenas.

Normalmente los antibióticos que nos dan en la primera cistitis son de amplio espectro, nada específicos, que alteran y eliminan un abanico mayor de bacterias que otros, que son más específicos, interfiriendo en nuestra flora intestinal y vaginal., que a la vez facilitan la aparición de la bacteria de la cistitis como de la candidiasis.

Un saludo a tod@s,

Lola González