¿Tienes picores?

29.01.2018

Hoy quiero compartir con vosotros una enfermedad que cada día atiendo más en consulta, LA DERMATITIS.

Existen varios tipos de Dermatitis dentro de la Medicina Tradicional China.

Podemos distinguir entre la que se produce por una picadura de insecto, la de contacto con determinadas sustancias como cosméticos, detergentes o perfumes, la que se produce por una reacción medicamentosa o la seborreica.

Pero la que más me encuentro últimamente es la NEURODERMATITIS, la que tiene un picor insufrible y terminamos dañando la piel por el rascado incesante.

Sorprendentemente mucha gente no sabe que depende muy y mucho de su estado emocional, el estrés y, como no, de la alimentación que realizamos.

Dentro de las Recomendaciones Nutricionales que yo hago, es, a nivel general, evitar tomar productos lácteos, sobre todo si no son fermentados, (en especial la leche de vaca), el alcohol, pescado y marisco, y aumentar el consumo de vegetales frescos de hoja verde y de frutas del tiempo.

Debemos tener en cuenta que en MTC, la dieta es un pilar importantísimo a tener en cuenta en todas las patologías, pero sobre todo las dermatológicas. El Intestino Grueso es la víscera pareja de Pulmón (el que rige la piel) y con una buena dietoterapia notaremos mucha mejoría en problemas dermatológicos, digestivos y respiratorios.

Recordad, lo que os he explicado ya algunas veces, que cuando hablo de Intestino Grueso, Pulmón, Riñón, Bazo, etc. No me refiero al órgano en sí, sino al Zangfu chino, lo que la Medicina Tradicional China trata, la esfera funcional.

Saludos a tod@s,

Lola González